También para NOVIAS:









Para una novia, no sólo el vestido es lo importante. Junto con el maquillaje y peinado, los complementos juegan un papel muy importante, siendo la mantilla y el velo los que tienen especial protagonismo.
Sin embargo, cada vez más novias eligen un tocado, ya que les permite mayor facilidad de movimiento y variedad de peinados. La clave está en seleccionar el tocado que realce adecuadamente el rostro.
Quizá la opción más novedosa y que vemos con más insistencia en los diseños de esta temporada son las diademas en multitud de versiones, coronas, tiaras. Son muy versátiles pues se adaptan tanto al pelo suelto, recogido o semirecogido. Por supuesto hay que tener en cuenta el grado de elaboración del vestido, si este es muy trabajado, con telas de encajes y bordados, será mejor elegir un tocado sencillo, mientras que si el vestido es sencillo, puedes echar el resto en el tocado, la ley de los contrarios siempre funciona.
Los picks (tocados pequeños), horquillas y peinetas son los artículos más demandados en los últimos años, según afirma Jorge Sangrá, director gerente de Capel·lo. Son pequeños y esto permite mucho juego ya que se pueden colocar varios en el mismo.
Los diseñadores recuperan el género de encajes de bolillo
o el chantilly de otras épocas, dándole un toque muy personal al tocado de novia.



Chanel, Lacroix o Dior nos dan las claves y Keira Knightley o Scarlett Johansson, se convierten en musas de esta inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario